EVIDENCIA CLÍNICA FRENTE A LA LIBIDO

En dos estudios multicéntricos de intervención frente a placebo realizados sobre un total de 170 voluntarios varones con una edad entre 35 y 70 años y durante un período de 12 semanas para determinar la eficacia de HOMO ERECTUS se obtuvieron los siguientes resultados.

EFECTOS EN LA FUNCION SEXUAL

El efecto del producto sobre la función sexual se evaluó utilizando el cuestionario DISF-SR en la entrada al estudio y a la semana 12 produciéndose un cambio significativo en el total en el grupo control a las 12 semanas. El análisis de los sub-dominios mostró una diferencia significativa para el grupo control en excitación sexual y relación sexual. No se observaron cambios en el grupo placebo.

Al inicio del estudio, ambos grupos informaron un promedio de una erección por semana, pero esto aumentó significativamente a 2-3 por semana en el grupo control. En el tiempo cero ambos grupos informaron actividad sexual de aproximadamente 1-2 veces al mes, si bien esto aumentó significativamente hasta casi una vez por semana en el grupo control en la semana 12.

EFECTOS SOBRE TESTOTERONA PLASMATICA

La Testosterona libre y Testosterona total se midieron al inicio y al final del estudio de 12 semanas. En el grupo control, los niveles de Testosterona libre han aumentado en aproximadamente 1,47 veces mientras que los niveles totales de Testosterona se incrementaron en 1,08 veces.

Además, no hubo cambios en los niveles de DHEA-S (Sulfato de dehidroepiandrosterona), Androstenediona, Estradiol, SHBG (Sex Hormone Binding Globulin) o Prolactina en cualquiera de los grupos, control o placebo, durante las 12 semanas del estudio.

EFECTOS SOBRE LA ERECCION

El reflejo de erección se evaluó al inicio del estudio y a las semanas 4, 8 y 12 utilizándose el test de Wilcoxon, una prueba no paramétrica equivalente a la prueba t dependiente para evaluar la significación estadística, observándose cambios significativos en este parámetros en todos los puntos temporales.

SEGURIDAD DE USO

A lo largo de 12 semanas de uso no se evidenciaron cambios significativos en los contenidos séricos de AST/GOT, ALT/GPT, ALP o BUN ni tampoco en colesterol (incluyendo HDL-C, LDL-C, VLDL-C), triglicéridos, neutrófilos, linfocitos, monocitos, eosinófilos, basófilos o hemoglobina, lo que traduce la seguridad de uso del producto.

Descargar Informe técnico completo

Informe técnico sobre el desarrollo de los productos de Elixir Dragó

Descargar (1.5Mb)


Descargar Informe técnico completo

Evidencia clínica frente a la libido

Descargar (1.5Mb)