All Blog News>Nuevos enfoques para la conceptualización y medición de la edad y el envejecimiento

Nuevos enfoques para la conceptualización y medición de la edad y el envejecimiento

Nuevos enfoques para la conceptualización y medición de la edad y el envejecimiento

Scherbov S, Sanderson WC. New Approaches to the Conceptualization and Measurement of Age and Aging. J Aging Health. 2016 Oct;28(7):1159-77.


El envejecimiento afecta de forma muy importante y a veces severa a los procesos de la digestión, absorción, utilización y excreción de nutrientes. Esto va a condicionar las estrategias dietéticas, nutricionales y culinarias de las personas o colectivos de avanzada edad.

Sin embargo, la mayoría de los estudios sobre envejecimiento poblacional se centran en una sola característica de las personas: su edad cronológica. Muchas características importantes de las personas varían con la edad, pero las características específicas por edad también varían con el tiempo y difieren de un lugar a otro. Un nuevo estudio propone complementar las medidas tradicionales de envejecimiento por otras nuevas que tengan en cuenta las características cambiantes de las personas.

El estudio emplea nuevas características de enfoque para medir la población que envejece. Proporciona ejemplos de las nuevas medidas de envejecimiento de la población utilizando características, tales como la esperanza de vida restante, la salud, la edad normal de pensión pública, y la fuerza de prensión manual de manera que utiliza un enfoque más novedoso en comparación con los métodos tradicionales.

Así pues, como complemento de la edad cronológica, pueden usarse orientaciones que tengan en cuenta las características cambiantes de las personas lo que nos permitirá analizar el envejecimiento de forma más completa y con mayor precisión.

Leave a Reply