PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

Elixir Dragó

¿Qué es el envejecimiento?

Envejecer es un proceso inevitable e irreversible, pero no necesariamente negativo pues es una parte más de la vida. El envejecimiento es, por tanto, un proceso biológico por el que los seres vivos se hacen viejos, que comporta una serie de cambios estructurales y funcionales que aparecen con el paso del tiempo y no son consecuencia de enfermedades ni accidentes. Es un proceso gradual de degradación del organismo humano.

¿Qué diferencia la edad cronológica de la biológica?

La edad cronológica es la que figura en el carné de identidad: es la suma de los años que tenemos y es la única objetiva. En cambio, la biológica es la edad que parece que tenemos. 

¿Cuándo empezamos a envejecer y cuándo empiezan a hacerse evidentes los síntomas del envejecimiento?

A partir de los treinta años la masa ósea ya no aumenta y a partir de cierta edad, el cerebro ya no tiene la plasticidad para aprender tanto. Hay gente que cree que envejecemos desde que nacemos, pero el envejecimiento es el proceso en que la mayoría de funciones empiezan a menguar más que a crecer. El envejecimiento no es una patología per se, sino que favorece la aparición de una serie de enfermedades. 

¿Cuáles son los síntomas del envejecimiento?

En cuanto a síntomas, los hay de muchos tipos: el pelo se vuelve blanco, los hombres pueden quedarse calvos, necesitamos gafas  para ver de cerca, oímos menos, ..... Por otro lado, hay factores que pueden favorecer la aparición de enfermedades: el páncreas envejece, deja de segregar insulina, nos volvemos diabéticos, engordamos, generalmente los vasos se cierran, hay posibilidad de hipertensión arterial, y todo esto puede derivar en una embolia o en un infarto de corazón. Si, además, la persona fuma, bebe o tiene hábitos poco saludables, le añade riesgo al riesgo.

¿Cuáles son las enfermedades principales que sobrevienen con la edad?

La mayoría de enfermedades se asocian con la edad y, por lo tanto, con el envejecimiento. En la gente mayor el porcentaje de cáncer, de insuficiencia cardíaca o de demencia es más alto. Y, a medida que la edad aumenta, el porcentaje sube. Al menos hasta los ochenta años, porque a partir de los ochenta y noventa encontramos gente que ha escapado de estas enfermedades, por razones genéticas o debido a las buenas condiciones ambientales y los llamamos escapers o sobrevividores pero es evidente que la mayoría de la población sufriremos enfermedades asociadas con el envejecimiento.

¿Qué es la longevidad y qué es la esperanza de vida?

Longevidad es la duración de la vida, los años vividos, pero no es un término que se use desde un punto de vista científico, sino más bien descriptivo. La esperanza de vida es la media de edad que vivirá la gente que ha nacido determinado año.

La diferencia de esperanza de vida entre hombres y mujeres, ¿tiene más que ver con los hábitos y las condiciones ambientales que con la genética?

Sí, y precisamente parece que la tendencia se va igualando. Históricamente las mujeres acostumbran a llegar a edades avanzadas porque evitan más los riesgos y, en consecuencia, las enfermedades asociadas al envejecimiento aparecen más tarde.

¿Y qué factores han contribuido a alargar la esperanza de vida?

El aumento de la esperanza de vida es absolutamente multifactorial y aún así, lo más determinante son las medidas higiénicas y dietéticas, así como el control de las infecciones. 

Por el contrario, ¿qué factores la amenazan?

El envejecimiento tiene siempre connotaciones asociadas con enfermedades y discapacidades. Las más frecuentes son el cáncer, el Alzheimer, la demencia y los trastornos cardiovasculares.

¿Hace falta mentalizar a la gente sobre la importancia de cuidarse?

Sí. Es prioritario. Todo el mundo habla de la necesidad de concienciar la gente sobre el envejecimiento activo pero pocos lo cumplen. Puede parecer exagerado decirle a alguien que empieza a envejecer a los treinta años (a pesar de que es verdad, aunque no lo note). Pero es evidente que cuanto antes nos cuidamos, mejor. 

¿Cómo elegir el complemento alimenticio adecuado anti-envejecimiento?

Una gran cantidad de suplementos alegan prevenir aspectos del envejecimiento sin embargo hay poca evidencia en humanos de que determinados suplementos tengan propiedades antienvejecimiento, y no hay manera de que se tenga la seguridad de que el producto indicado en la etiqueta es lo que hay en el envase. Además, algunos pueden interactuar con los medicamentos que se toman o no han pasado el proceso de aprobación regulatoria o representan riesgos de salud, especialmente en las dosis altas que la publicidad recomienda.

Muchos complementos suelen tener múltiples componentes farmacológicos activos, por lo tanto, la probabilidad de interacciones se incrementa en comparación con las de los medicamentos recetados, debido a que no se conocen bien los compuestos activos de estos productos y la cantidad que se utiliza. Muchos de estos productos pueden interferir con tratamientos médicos y en particular antitrombóticos, sedantes, antidepresivos y antidiabéticos. Adicionalmente, se han documentado efectos adversos cuando el consumo de nutrientes, tanto en la dieta como en los suplementos dietarios, excede los niveles establecidos.

De esta manera, si no queremos dañarnos más de lo que podamos ayudarnos, deberemos elegir ELIXIR DRAGÓ pues es una línea nutracéutica con evidencia de eficacia y seguridad de uso, es analizado lote a lote para garantizar la uniformidad de composición, no produce interacciones con medicamentos y está aprobado en Europa y registrado en España.

¿Qué es un Nutracéutico?

La alimentación en sus aspectos conceptuales ha sufrido importantes modificaciones a lo largo de los últimos años. La necesidad de atender a nuevas exigencias sociales y de salud ha motivado la aparición de los nutracéuticos, que, además de sus funciones nutritivas generales, presentan determinadas propiedades para el mantenimiento de la salud.

El término Nutracéutico fue acuñado desde “nutrición” y “farmacéutico” en 1989 por el Dr. Stephen DeFelice, Presidente de la Fundación para la Innovación en Medicina en Estados Unidos.  El Dr. DeFelice definió la Nutracéutica como “un alimento o parte de un alimento que proporciona beneficios médicos o para la salud, incluyendo la prevención y/o el tratamiento de enfermedades”.

Un compuesto nutracéutico se puede definir como un suplemento dietético, presentado en una matriz no alimenticia (píldoras, cápsulas, polvo, etc.), de una sustancia natural bioactiva concentrada, presente usualmente en los alimentos y que, tomada en dosis superior a la existente en esos alimentos tiene un efecto favorable sobre la salud mayor que el que podría tener el alimento normal. Por tanto, se diferencian de los medicamentos, ya que estos suelen ser productos de síntesis y no tienen en su mayoría un origen biológico natural. Y se diferencian de los extractos e infusiones de hierbas y similares en la concentración de sus componentes y en que éstos últimos no tienen por qué tener una acción terapéutica. 

¿Qué es ELIXIR DRAGÓ?

Está constituido por ocho productos de origen natural con propiedades biológicas activas, beneficiosas para la salud y con capacidad preventiva y/o terapéutica definida. Todos sus ingredientes han sido aislados y purificados por métodos no desnaturalizantes y aportan efectos beneficiosos para la salud mejorando las funciones fisiológicas y la calidad de vida además de ejercer una acción preventiva del proceso de envejecimiento. Sobre los productos de ELIXIR DRAGÓ se han realizado estudios de estabilidad, clínicos y toxicológicos que garantizan su eficacia y seguridad. 

¿Puede provocar ELIXIR DRAGÓ efectos adversos?

Está claro que los complementos alimenticios no están exentos de riesgos si bien excepto en casos concretos de polimedicados crónicamente ELIXIR DRAGÓ no produce efectos adversos ni tiene efectos secundarios.

¿Qué diferencia ELIXIR DRAGÓ de otros productos?

La principal diferencia es la evidencia científica que asegura la certeza de que el uso de ELIXIR DRAGÓ provee los beneficios y la seguridad que promociona sobre el proceso de envejecimiento.

¿Cuál es la mejor manera de almacenar ELIXIR DRAGÓ?

Debe almacenarse en sus botes o en el pastillero, en lugar fresco y seco y alejado de la luz.

¿Cómo sé si necesito ELIXIR DRAGÓ?

ELIXIR DRAGÓ no sustituye una dieta sana y equilibrada si bien hay ciertos grupos de población o personas que pueden necesitar estos productos, incluso aunque respeten una dieta sana y equilibrada, por ejemplo, todas las personas de más de 50 años. 

¿Cómo funciona ELIXIR DRAGÓ?

ELIXIR DRAGÓ ha demostrado su utilidad en mantener e incrementar la energía física y capacidad mental, al activar el metabolismo celular, lograr una mejoría de las funciones orgánicas y glandulares, acompañado de una estimulación del sistema cardiovascular.

¿Cuánto tiempo tardo en ver los resultados de ELIXIR DRAGÓ?

Los resultados son inmediatos y pueden notarse a partir de las doce semanas de uso comprobando una mayor vitalidad general.

¿Cuánto tiempo debo tomar ELIXIR DRAGÓ?

Puede tomarlo durante toda su vida ya que ELIXIR DRAGÓ aumenta su eficacia a medida que se usa durante más tiempo y porque no tiene efectos adversos.

¿Qué cantidad por día debo consumir de ELIXIR DRAGÓ?

La cantidad que debe tomarse de cada complemento debe ser una al día.

¿En qué momento del día debo tomar ELIXIR DRAGÓ?

Con base en los ritmos biológicos y la composición de los complementos alimenticios de ELIXIR DRAGÓ hemos establecido unas pautas cronoterápicas para indicar los momentos en los que deben tomarse, de preferencia, cada uno de los nutracéuticos al objeto de conseguir su máxima eficacia en el biosistema orgánico. La pauta de  toma de los diferentes productos sería la siguiente:

¿Qué sucede si un día no tomo ELIXIR DRAGÓ?

No sucederá nada si solo es un día pues los complementos de ELIXIR DRAGÓ tomados en los días anteriores seguirán manteniendo niveles en sangre y con ello sus efectos beneficiosos.

¿Qué pasaría si en vez de ocho cápsulas de ELIXIR DRAGÓ me tomo menos?

Que se obtendría un efecto reducido pues ELIXIR DRAGÓ está diseñado para que se tomaen ocho cápsulas al día y así obtener los efectos beneficiosos comprometidos.

¿Qué sucede si paro o interrumpo la utilización de ELIXIR DRAGÓ?

El propósito de ELIXIR DRAGÓ es actuar como coadyuvante de los necesarios cambios en el estilo de vida en personas a partir de los 50 años, auxiliando en la reducción del proceso de envejecimiento. Cuando se interrumpe su uso el proceso anti-aging revierte a la situación previa y a medio plazo el proceso de envejecimiento continúa su curso.

¿ ELIXIR DRAGÓ es un producto tanto para hombres como para mujeres?

Sí. ELIXIR DRAGÓ está especialmente diseñado para que lo puedan tomar y actúe tanto en hombres como en mujeres.

¿Puedo tomar ELIXIR DRAGÓ si soy alérgico al gluten o celiaco?

Sí, pues no contiene gluten.

¿Puedo tomar ELIXIR DRAGÓ si soy intolerante a la lactosa?

Sí, pues no contiene lactosa en su composición.

¿Puedo tomar ELIXIR DRAGÓ si soy diabético?

Sí. La composición de ELIXIR DRAGÓ es compatible con los tratamientos para la Diabetes y no contiene en su composición ingredientes que puedan empeorar su situación metabólica. Es más, contiene ingredientes que mejorarán esta enfermedad controlando el índice glicémico.

¿Puedo tomar ELIXIR DRAGÓ si estoy tomando fármacos?

Sí. No se han descubierto interferencias destacables por el uso concomitante de ELIXIR DRAGÓ y fármacos.

¿ ELIXIR DRAGÓ puede producir 'fotosensibilidad'?

La fotosensibilidad es una reacción cutánea producida por la interacción entre una sustancia química y la exposición a la radiación solar siendo las personas con pigmentación de la piel elevada las que pueden desarrollar más frecuentemente esta reacción. La sintomatología se caracteriza por la aparición, entre minutos y horas tras el contacto con el producto, de eritema, edema, vesículas, ampollas con prurito y cursa con una manifestación clínica similar a las quemaduras producidas por la exposición excesiva al sol. Estas lesiones se presentan en las zonas expuestas a la luz y pueden revertir en 2-7 días después de suspender el producto.

ELIXIR DRAGÓ no contiene ningún ingrediente ni excipiente que produzca fotosensibilidad.

¿Si tengo dificultad para tragar puedo romper o abrir las cápsulas de ELIXIR DRAGÓ?

Las cápsulas de ELIXIR DRAGÓ pueden abrirse y tomarse junto alimentos aunque el sabor de ciertos ingredientes puede no ser agradable.

¿Puedo beber alcohol si estoy tomando ELIXIR DRAGÓ?

Las bebidas alcohólicas como el ron, ginebra, tequila, vodka, whisky, tienen un efecto muy similar al tabaco sobre el organismo y la piel. Bajan los niveles de oxígeno en la sangre, disminuyen la producción de colágeno que como consecuencia pierde brillo, elasticidad y firmeza. Obligan al hígado a trabajar el doble para poder eliminar las toxinas y no siempre lo logra. El alcohol también reduce los niveles de vitamina A provocando sequedad y arrugas. La cerveza o el vino tinto son opciones más favorable pero siempre con moderación.

Homo Erectus

¿Cómo consigue un hombre una erección?

En la erección, el pene representa un solo componente de una cascada muy compleja de acontecimientos que involucra el sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico, hormonas, factores psicológicos y relacionados con el estrés, problemas locales, así como con el flujo sanguíneo o la circulación.

Las erecciones se producen en respuesta al tacto, al olfato y los estímulos visuales que activan vías cerebrales complejas. La información viaja desde el cerebro hasta los centros nerviosos en la base de la columna vertebral, donde las fibras nerviosas primarias se conectan al pene y regulan el flujo sanguíneo durante la erección y después de ella.

La estimulación sexual causa la liberación de sustancias químicas de las terminaciones nerviosas en el pene que desencadenan una serie de eventos que en última instancia causan relajación muscular en los cuerpos cavernosos provocando la erección del pene.  El músculo liso en los cuerpos cavernosos controla el flujo de la sangre en el pene y cuando el músculo liso se relaja el flujo sanguíneo aumenta causando que los cuerpos cavernosos se llenen y se pongan rígidos, lo que resulta en la erección. Los canales venosos que normalmente drenan la sangre se comprimen y se cierran a medida que los cuerpos cavernosos se agrandan. Cuando los productos químicos relajantes musculares ya no son liberados el tejido muscular liso de los cuerpos cavernosos en el pene recuperan el tono muscular, lo que permite que los canales de drenaje de la sangre se abran. A medida que la sangre extra se drena desde los cuerpos cavernosos, la erección pierde rigidez y el pene vuelve a su estado flácido original.

La disfunción eréctil ocurre cuando este proceso no progresa normalmente.

La excitación y las erecciones son actividades físicas y mentales, por lo que es importante recordar que la pareja sexual desempeña un papel integral. El manejo eficaz de los problemas de erección y de la disfunción eréctil suele ser más exitoso si la pareja sexual participa en la evaluación y el tratamiento.

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es la incapacidad persistente o recurrente para lograr o mantener una erección lo suficientemente buena como para completar satisfactoriamente su actividad sexual elegida, ya sea la masturbación, el sexo oral o el coito vaginal o anal.

La mayoría de los hombres experimentará un problema de erección al menos una vez. Esto podría ser debido al estrés, agotamiento, demasiado consumo de alcohol o simplemente no desear tener sexo. Esta incapacidad ocasional para lograr una erección satisfactoria no suele constituir un problema.

La disfunción eréctil persistente, también llamada impotencia masculina, afecta a más de la mitad de los hombres de 40 a 70 años, y no es en sí misma una enfermedad sino una incapacidad para lograr y mantener una erección suficiente para una relación sexual mutuamente satisfactoria con su pareja.

Se estima que la disfunción eréctil persistente afecta aproximadamente al 10% de los hombres en cualquier momento. Aunque la edad en sí misma no es una causa de disfunción eréctil, el riesgo aumenta a medida que envejece.

¿Qué debe contestarse antes de hablar de disfunción eréctil?

El primer paso en el manejo de la disfunción eréctil es tomar en consideración su historia sexual, médica y psicosocial completa.

Hay que preguntarse si tiene dificultad para obtener una erección, si la erección es adecuada para la penetración, si la erección puede mantenerse hasta que la compañera haya alcanzado el orgasmo, si se produce la eyaculación y si ambos tienen satisfacción sexual. Verifique todos los medicamentos que ha tomado durante el año pasado, incluyendo todas las vitaminas y otros complementos dietéticos. Recuerde su consumo de tabaco, consumo de alcohol y de cafeína, así como cualquier uso de drogas ilícitas. Busque indicios de depresión. Pregúntese acerca de la libido (deseo sexual), problemas y tensión en su relación sexual, insomnio, letargo, malhumor, nerviosismo, ansiedad y estrés inusual en el trabajo o en casa. Pregúntese acerca de su relación con su pareja sexual y si sabe que está buscando ayuda para este problema y si lo aprueba porque cree que es importante para usted porque así podrá participar con usted en el proceso. Piense si tiene trastornos como diabetes, hipertensión arterial, enfermedad vascular, placas penianas (tejido cicatricial o protuberancias firmes bajo la piel del pene), problemas testiculares, baja producción de hormonas masculinas, lesión o enfermedad a los nervios del pene y diversos trastornos de la próstata.

Sólo usted podrá darse respuestas sinceras a estas preguntas para que pueda tomar las medidas más adecuadas a su problema. Piense siempre que usted puede lograr una erección satisfactoria y una salud sexual óptima.

Seguidamente conteste a este cuestionario sobre el  ÍNDICE INTERNACIONAL DE FUNCIÓN ERECTIL que se trata de un cuestionario auto-administrado, que consta de 5 ítems con 5 opciones de respuesta cada una.

Instrucciones: Por favor, marque con una X la respuesta que mejor describa su situación durante los últimos 6 meses. Es preciso hacer dos aclaraciones:

  • El acto sexual se define como la penetración de la pareja.
  • La estimulación sexual incluye situaciones como juegos amorosos con una pareja o mirar fotos eróticas, etc.
  1. ¿Cómo clasificaría su confianza para conseguir y mantener una erección?
    1. Muy baja
    2. Baja
    3. Moderada
    4. Alta
    5. Muy alta
  2. Cuando tuvo erecciones con la estimulación sexual, ¿Con qué frecuencia sus erecciones fueron suficientemente rígidas para la penetración?
    1. Nunca / Casi nunca
    2. Pocas veces (Menos de la mitad de las veces)
    3. A veces (Aproximadamente la mitad de las veces)
    4. La mayoría de las veces (Mucho más de la mitad de las veces)
    5. Casi siempre / Siempre
  3. Durante el acto sexual, ¿Con qué frecuencia fue capaz de mantener la erección después de haber penetrado a su pareja?
    1. Nunca / Casi nunca
    2. Pocas veces (Menos de la mitad de las veces)
    3. A veces (Aproximadamente la mitad de las veces)
    4. La mayoría de las veces (Mucho más de la mitad de las veces)
    5. Casi siempre / Siempre
  4. Durante el acto sexual, ¿Qué grado de dificultad tuvo para mantener la erección hasta el final del acto sexual?
    1. Extremadamente difícil
    2. Muy difícil
    3. Difícil
    4. Ligeramente difícil
    5. No difícil
  5. Cuando intentó el acto sexual, ¿Con qué frecuencia fue satisfactorio para usted?
    1. Nunca / Casi nunca
    2. Pocas veces (Menos de la mitad de las veces)
    3. A veces (Aproximadamente la mitad de las veces)
    4. La mayoría de las veces (Mucho más de la mitad de las veces)
    5. Casi siempre / Siempre

Cómo puntuar?. Cada respuesta se puntúa:

  1. a: 1 punto.
  2. b: 2 puntos.
  3. c: 3 puntos.
  4. d: 4 puntos.
  5. e: 5 puntos.

El rango de puntuación oscila entre 5 y 25 puntos, considerando el punto de corte óptimo en 21. La Disfunción eréctil se puede clasificar en cinco categorías: Severa (puntuación 5-7), Moderada (8-11), De media a moderada (12-16), Media (17-21), y no sufre disfunción eréctil (22-25).

¿Impotencia es lo mismo que disfunción eréctil?

Sí, ambos términos significan lo mismo. Los problemas de erección generalmente producen una reacción psicológica y emocional significativa en la mayoría de los hombres. Esto se describe a menudo como un patrón de ansiedad y estrés que puede interferir aún más con la función sexual normal. Esta "ansiedad del funcionamiento" necesita ser reconocida y dirigida.

¿Impotencia es lo mismo que eyaculación precoz?

No. La eyaculación precoz a menudo se confunde con la disfunción eréctil. La eyaculación precoz es una condición en la que todo el proceso de excitación, erección, eyaculación y clímax se producen muy rápidamente, a menudo en sólo unos minutos o incluso segundos, dejando tanto a la pareja sexual como a quien experimenta la eyaculación precoz insatisfechos. La eyaculación precoz puede acompañar a un problema de erección como la disfunción eréctil, pero generalmente se trata de manera diferente.

¿Cuáles son las causas de disfunción eréctil?

Hay dos tipos principales de disfunción eréctil: física y psicológica. La mayoría de los médicos están de acuerdo en que la mayoría de los casos son físicos, pero también está claro que muchos hombres con disfunción eréctil también, rápidamente, comienzan a sentirse ansiosos, estresados ​​o deprimidos. Estos sentimientos pueden fácilmente empeorar los síntomas de disfunción eréctil.

Las principales causas físicas son:

  1. Diabetes. Hasta el 25% de todos los hombres diabéticos de 30 a 34 años se ven afectados por la disfunción eréctil, al igual que el 75% de los hombres diabéticos de 60 a 64 años.
  2. Flujo sanguíneo inadecuado al pene debido a aterosclerosis arterial. Esto provoca alrededor del 40% de los casos de disfunción eréctil en hombres mayores de 50 años. Fumar cigarrillos, está implicado en hasta el 80% de los casos de disfunción eréctil pues reduce el diámetro de los vasos sanguíneos y es una causa importante de daño a las arterias que conducen al pene. Una causa poco conocida de daño a los vasos sanguíneos clave es el ciclismo.
  3. El alcohol puede dañar los nervios que conducen al pene, reducir los niveles de testosterona y aumentar los niveles de la hormona femenina estrógeno.
  4. Los efectos secundarios de los fármacos prescritos, en particular los utilizados para tratar la presión arterial alta, enfermedades del corazón, depresión, úlceras pépticas y cáncer. Hasta el 25% de los casos de disfunción eréctil pueden ser causados ​​por medicamentos tomados para tratar otras enfermedades.
  5. Lesión de la médula espinal. Casi un cuarto de los hombres con lesión de la columna vertebral se ven afectados por la disfunción eréctil.
  6. Cirugía de la glándula prostática (u otra cirugía de la pelvis). El riesgo de disfunción eréctil depende del tipo de cirugía, pero hasta el 30% de los hombres que tienen una prostatectomía radical (la eliminación completa de la glándula afectada por el cáncer) experimentará disfunción eréctil.

Las principales causas psicológicas de la disfunción eréctil son:

  1. Conflictos de relación.
  2. Estrés y ansiedad.
  3. Depresión (90% de los hombres afectados por depresión también tienen disfunción eréctil completa o moderada).
  4. Orientación sexual no resuelta.
  5. Aburrimiento sexual.

Una manera sencilla de averiguar si su disfunción eréctil tiene una causa física es ver si hay alguna circunstancia en la cual usted obtiene una erección. Si usted puede tener una al masturbarse pero no con un compañero, despertar con una erección, o tener erecciones durante la noche, entonces hay una buena probabilidad de que su disfunción eréctil tenga causas psicológicas.

¿La disfunción eréctil es una parte normal del envejecimiento?

No. La disfunción eréctil no tiene por qué ser parte del proceso de envejecimiento. Si bien es cierto que los hombres mayores pueden necesitar más estimulación (como acariciar y tocar) para lograr una erección, todavía deberían ser capaces de obtener una erección y disfrutar del sexo.

La salud y la función sexual son importantes para determinar la calidad de vida de un hombre y a medida que los hombres envejecen, este tipo de trastornos son cada vez más evidentes lo que hace que se discutan ampliamente en los medios de comunicación y hombres de todas las edades estén buscando orientación en un esfuerzo por mejorar sus relaciones y experimentar vidas sexuales satisfactorias.

¿Cómo puedo ayudarme dietéticamente a evitar la disfunción eréctil?

Tener un estilo de vida saludable, dejar de fumar y beber alcohol con moderación ayudará. El ejercicio aeróbico regular y una dieta baja en grasas también reducirá los riesgos de aterosclerosis. Si tiene diabetes, asegúrese de que está debidamente controlada.

¿Cómo se trata la disfunción eréctil?

En la actualidad, prácticamente cualquier hombre que desee tener una erección puede conseguirlo, independientemente de la causa subyacente de su problema. Existen muchas opciones de tratamiento razonables. El primer paso es tomar el tiempo necesario para asumirlo, comprenderlo y descubrir la causa y los tratamientos disponibles.

Hay muchas formas diferentes de tratar la disfunción eréctil  si bien cada tipo de tratamiento tiene sus propias ventajas e inconvenientes. 

¿Los fármacos utilizados para la disfunción eréctil tienen efectos secundarios?

El efecto secundario más común de los fármacos para la disfunción eréctil es el dolor de cabeza, caída en la presión arterial, mareos transitorios y enrojecimiento facial (cara roja) así como indigestión, congestión nasal y algunos problemas visuales como visión borrosa, aumento de la sensibilidad a la luz, persistencia de un tinte azulado o pérdida temporal de la capacidad de distinguir entre azul y verde.

¿Se puede prevenir la disfunción eréctil?

Sí. Siempre que se reduzcan determinados factores de riesgo como controlar el peso, dejar de fumar, beber menos o no tomar alcohol, mantener los niveles de colesterol y la presión arterial bajo control y hacer más actividad física.

¿Para qué sirve Homo Erectus?

Homo Erectus ha demostrado mejorar la intimidad y la satisfacción sexual, mejorar los aspectos sexuales de la calidad de vida, así como la calidad de vida en general. Además, ayuda en la restauración del funcionamiento eréctil relajando los vasos sanguíneos del pene y permitiendo que la sangre fluya, lo que inevitablemente afectará profundamente su relación. También ayuda a normalizar los niveles de testosterona asociados a  un bajo deseo sexual.  No funciona a menos que también sea sexualmente estimulado.

Homo Erectus es el producto de elección particularmente en el caso de disfunción eréctil de causas psicológicas que realmente no pueden ser "curadas" con tratamientos convencionales, especialmente útil en conflictos emocionales con un compañero, en los que proporcionarle un fármaco que produce una erección no va a resolver ese conflicto y de hecho, incluso podría empeorarlo. Los hombres cuya disfunción eréctil tiene una causa física también puede haber perdido una gran cantidad de autoestima y confianza sexual que Homo Erectus podría ayudar a restaurar.